Cómo escribir un buen anuncio de trabajo

Aquí te damos algunas recomendaciones sobre cómo puedes sacar el máximo provecho de un anuncio en JOB TODAY para tener a tu alcance los mejores candidatos.

Escribir un buen anuncio de trabajo que atraiga a candidatos brillantes y entusiastas no es tan fácil como parece. Debes tener en cuenta que los candidatos potenciales deben querer trabajar para tí tanto como tu quieres contratarlos. 

Al crear una oferta de trabajo, deberás rellenar varios campos de información:

  1. Categoría de Empleo
    Asegúrate de seleccionar  la categoría más adecuada de trabajo que corresponda con la posición ofertada. Si el puesto que ofreces no parece encajar con ninguna de las categorías, recomendamos seleccionar como categoría "Otro"

  2. Descripción del trabajo
    Es importante que expliques exactamente de qué trata el trabajo en la descripción, puedes incluir las tareas a desempeñar, el ambiente laboral e incluso los beneficios que el empleado tendrá en tu empresa. Esta es tu oportunidad para atraer a candidatos serios y de confianza. La descripción marcará la diferencia para ellos.

  3. Información acerca de tu empresa
    ¿Cómo se distingue tu empresa de las demás? Puedes proporcionar una breve historia de la empresa y hablar de los valores, la cultura y los logros de tu empresa. Los candidatos te respetarán y tu empresa ganará credibilidad. Se puede hacer mucho con 240 caracteres cuando te concentras en ello.

  4. Foto
    Incluye siempre una foto en el anuncio de trabajo. No tiene que ser una foto profesional, puedes tomar una foto del edificio de tu empresa con tu móvil o incluso utilizar el logo de la empresa. El componente visual es crucial y hará que tu anuncio destaque entre los demás.

  5. Horarios, salarios y disponibilidad
    Asegúrate de incluir tanta información como sea posible en tu anuncio, como el horario laboral, cuándo está disponible el puesto y el salario. De esta manera, los candidatos dispondrán de toda la información práctica que necesiten para considerar la posibilidad de inscribirse a tu anuncio. Necesitas crear confianza entre tú como el empleador y el solicitante desde el primer día.

Es igualmente importante ser receptivo cuando los candidatos te escriben: asegúrate de responder rápidamente y contestar sus preguntas. Puedes aprovechar la oportunidad para preguntar sobre su experiencia en más detalle. Esto te ayudará a conocerlos más antes de invitarlos a una entrevista.

Creemos que tomarte un tiempo para escribir una buena oferta marca una diferencia importante. Sigue nuestros consejos y ¡lo verás por ti mismo!